lunes, 3 de septiembre de 2012

SG Descargas




Crear una página web puede resultar algo confuso sino se cuenta con un orden de prioridades ni un esquema previo de cómo se será su organización. Los elementos no son colocados por azar sino que cada ítem cuenta con un lugar según cierta jerarquía y usabilidad.

Gracias a la ayuda de un Wireframe es posible establecer un diseño web en pocos minutos…

Wireframe se define como una representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes. 


Desafío planteado: crear un Wireframe de un sitio destinado a la descarga de música. Para ello usamos la herramienta Mockingbird, un sitio web que permite planear cómo va a ser la organización de la web que pensemos crear. Es una herramienta fácil de usar que incluye la gran mayoría de los elementos básicos que conforman una web.

En este caso particular, se trato de diseñar un sitio que fuera atractivo y fácil de navegar. Lo primero que se ve es un encabezado con el nombre de la página y un banner con publicidad relativa a los contenidos que se ofrecen. Debajo de esto un menú, que cuenta con diferentes categorías (Géneros, Artistas, Albums y Soundtracks) dentro de las cuáles se puede buscar, y a su vez cuenta con un buscador general en la parte derecha del sitio. Debajo del buscador se incluyó un cuadro con las palabras más buscadas (etiquetas), por eso la diferencia en tamaño.

La página también cuenta con dos listas principales, una del top 10 de canciones, la otra de los artistas más populares. Basta con hacer click en cada canción para poder escucharla y de ese modo saber si es la canción buscada. En el centro de la home se colocó un cuadro de video para ver los videoclips de algunas canciones y votarlos, y Finalmente la página da la posibilidad de acceder a redes sociales y compartir las canciones que más gusten o que se estén descargando.



Por Sofia Vanoli y Gabriela Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario